Metodología

Este programa formativo es totalmente online.  Se desarrollará a través de la plataforma Global Learning Campus, soporte para descargar el material docente y de trabajo, participar en foros de debate, plantear consultas al profesor, interactuar con otros alumnos, soporte para hospedar y/o descargar otros materiales relacionados con las materias abordadas a lo largo del curso. Realizar ejercicios individuales y en grupo. Test y evaluaciones.

A lo largo del curso el estudiante participará en debates y actividades en foros en campus virtual. La creación de foros y debates potenciará el aprendizaje, aprenderá en un entono colaborativo de libre distribución de información y conocimiento, compartir experiencias entre todos los alumnos dinamizado por profesionales expertos que asumen el dejar de ser depositarios y transmisores para convertirse en guías del alumno en la búsqueda y asimilación de estos contenidos.

Podrá seguirse el curso a través de dispositivos móviles para acceder a contenidos formativos.

El equipo docente en este curso, asumen dejar de ser depositarios y trasmisores de contenidos para convertirse en guías del alumno en la búsqueda y asimilación de estos contenidos.

A quién va dirigido

  • Periodistas, estudiantes de periodismo, Community Manager que quieran completar sus conocimientos con los procesos derivados del nuevo escenario digital.
  • Profesionales vinculados a la comunicación, directores de comunicación, jefes de prensa, directores de relaciones públicas.
  • Otros profesionales autónomos / emprendedores que gestionen contenido informativo en plataformas digitales. Miembros de asociaciones empresariales o agentes sociales.
  • Personas que tienen interés personal en orientar o reorientar su carrera profesional hacia la comunicación digital.
  • Todo tipo de profesionales que trabajen con Internet.

Herramientas de comunicación

Durante todo el curso te comunicarás con la coordinadora, el equipo de docentes y expertos, así como con el resto de compañeros, a través de las siguientes herramientas:

  • Correo electrónico interno de la plataforma: para realizar consultas de forma personalizada a los miembros del equipo docente.
  • Foros: los mensajes que se escriben en los foros son públicos, por ello sirven para plantear temas de interés general.

Sistema de Evaluación

La evaluación constará de una parte continua, que supondrá el 60% de la nota del curso, y una evaluación final con la entrega de una práctica, que representará el 40% de la misma.

Evaluación continua

A lo largo del curso el estudiante participará en actividades que se planteen en foros de forma individual y en grupos de trabajo. La participación activa o deficiente puede influir en la nota final.

Evaluación final

Cada estudiante realizará un ejercicio final respondiendo a un cuestionario basado en casos propuestos y soluciones posibles. Habiendo estudiado el material entregado en el curso de lectura obligatoria se obtiene la respuesta correcta.