Periodista o mediador social

La comunicación multilateral del siglo XXI ha convertido al periodista en un auténtico mediador social. En la actualidad, el ciudadano marca la jerarquía informativa con nuevas prioridades y formas de valorar y entender la noticia. El profesional debe desarrollar nuevas habilidades y convertirse en un experto de todo; en definitiva, no tener miedo al futuro, sino estar a la cabeza del cambio. 

El público receptor de la información es universal; el ciudadano sabe lo que quiere y tiene claro dónde encontrarlo. El profesional de la comunicación debe entender el poder de la interactividad y contestar a dos preguntas: ¿qué interesa al ciudadano? y ¿cómo le interesa? porque la información ya no es exclusiva de unos pocos y el emisor, el receptor y la fuente se intercambian los papeles. La información y los tiempos se comparten en los nuevos modelos del software social.

mediacionPage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>